Una familia de Guaymallén está varada en Río de Janeiro

Se fueron de vacaciones antes de que fuera obligatoria la cuarentena en Argentina. Aerolíneas les canceló el vuelo de regreso y esperan volver lo antes posible a Mendoza.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 19:40

La familia Olivero, de Guaymallén, viajó a Río de Janiero, por vacaciones. Compraron los vuelos y hospedajes en agosto del 2019 y partieron rumbo a Brasil hace una semana.

Diego viajó junto a sus padres, mayores de 60 años, y estando en el país vecino estalló la propagación del coronavirus en Latinoamérica. Esta mañana circuló un video en donde grabó la situación que se vive en el aeropuerto de Río. En la filmación puede verse la cantidad de gente que espera para regresar a sus hogares

En diálogo con MendoVoz, el joven contó que los vuelos que compraron fueron nacionales, el viernes pasado viajaron de Mendoza a Iguazú, pasaron por tierra hasta Foz de Iguazú y de allí en avión a Río de Janeiro.

“Acá estuvimos vacacionando, hasta que hace tres días Aerolíneas Argentinas nos canceló los vuelos. Ahí nos empezamos a preocupar y fuimos al aeropuerto donde nos encontramos con personas que estaban en situaciones parecidas con vuelos cancelados”, le relató Diego a MendoVoz.

“La información va variando muchísimo, hay mucha información falsa, desde que filmé el video esta mañana ha cambiado todo muchísimo. Todos tenemos información distinta, en el mismo aeropuerto dos personas que trabajan para la misma empresa dan información distinta, todo es con mucha incertidumbre”, manifestó.

“Mañana saldríamos de Río a Foz de Iguazú, ese vuelo no estaría cancelado, y tenemos la esperanza de que así sea. De allí por tierra nos iríamos a Iguazú para tomar un vuelo y volver a Mendoza.

“Tenemos hospedaje pagado hasta esta noche, porque hoy finalizan nuestras vacaciones. Ayer y hoy estuve todo el día en el aeropuerto para ver si podíamos volver antes porque mis papás están en el grupo de riesgo por sus edades, pero no pudimos. Mañana a la madrugada estaremos de vuelta en el aeropuerto”, finalizó.

Más de

Valorar noticia