Los pasos fronterizos están habilitados

jueves, 3 de octubre de 2019 · 10:36

El Complejo Los Libertadores (Chile), Ingeniero Carranza (Horcones, Argentina) se encuentran habilitados las 24 horas para todo tipo de vehículos. Las autoridades indican el porte obligatorio de cadenas.

En Los Libertadores : el tránsito de vehículos particulares no registra demoras, lo mismo sucede con los colectivos. El estado del tiempo indica cielo parcialmente nublado, vientos leves, y temperatura de -8 grados. 

En Horcones: el tránsito de vehículos particulares no presenta demoras, al igual que los colectivos. El estado del tiempo indica cielo parcialmente nublado, vientos leves, y temperatura de -7 grados.

En el caso del paso Pehuenche (Malargüe) está habilitado para vehículos menores, buses y camiones. El horario de salida es de 8 a 17 y el ingreso de 9 a 18.

Actualmente, la Dirección de Vialidad realiza trabajos de conservación de la ruta desde el kilómetro 100 al límite internacional. Como medida preventiva sugieren restringir el tránsito vehicular a turistas en el complejo fronterizo

Recomendaciones conductores que crucen la frontera

Porte de cadenas
Precaución por trabajos y maquinaria pesada en la Ruta.
Precaución ante posibles rodados, desprendimiento de bloques de nieve y hielo en la calzada.
Conducir a la defensiva.
En presencia de hielo o nieve sobre la calzada, la velocidad de desplazamiento recomendada es 20-35 km/h, marcha recomendada 2° y 3° velocidad.
En presencia de hielo o nieve sobre la calzada, no acelerar bruscamente, disminuir la velocidad bajo los 35 km/h, evitar frenadas bruscas, uso obligatorio de cadenas.
Conservar una distancia prudente con el vehículo que antecede.

Recomendación para turistas

Conducción a la defensiva ante posibles rodados y hielo sobre la calzada.
Estacionar solo en lugares autorizados
No detenerse en la calzada
Conservar una distancia prudente con el vehículo que antecede.
Prohibición del ingreso de vehículos y transeúntes a los sectores: Laguna Del Maule y Cascada Invertida.

Subir: hasta las 15.
Bajar: hasta las 17.

Valorar noticia

Otras Noticias