Esperas de 30 minutos a hora y media en el Paso

En el Cristo Redentor hay demoras en ambos sentidos de marcha y el Pehuenche también está habilitado.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 13:04

El tránsito en el Sistema Integrado Cristo Redentor presenta demoras en ambos sentidos de marcha para todo tipo de vehículo, bajo condiciones climáticas de cielo parcialmente  nublado, viento leve y temperaturas de 4°C a 5°C.

En estos momentos, el ingreso a Chile a través del complejo fronterizo Los Libertadores, en la localidad trasandina de Los Andes, registra esperes de media hora para rodados particulares demoras  y de 40 minutos para colectivos  y camiones.

Simultáneamente, para entrar a la Argentina por las instalaciones denominadas Roque Carranza, en Horcones, Las Heras, los automóviles particulares deben aguardar 25 minutos y los colectivos, una hora y media.

En tanto, el paso internacional Pehuenche, en Malargüe, también sigue habilitado para vehículos menores y colectivos, con su horario de verano: salida de Chile de 8 a 19 e ingreso a ese país de 9 a 20.

En esa zona hay cielo nublado, con probables tormentas; temperaturas de 6°C a 11°C, una sensación térmica de 7°C, poco viento y humedad de 82%.

Vialidad recomendó circular por ahí con precaución debido a las tareas de despeje y conservación de la ruta chilena 115, así como la presencia de animales en la calzada, las caídas de rocas, y el desprendimiento de material en sectores de cortes y laderas de los cerros.

Valorar noticia

Otras Noticias