De 15 minutos a una hora de espera en el Cristo Redentor

Ese paso y el Pehuenche, en Malargüe, están habilitados y funcionan bajo buenas condiciones climáticas.
domingo, 14 de abril de 2019 · 12:57

Con pocas demoras funciona el Sistema Integrado Cristo Redentor, en donde hay condiciones de cielo despejado, viento leve y temperaturas  de 6°C a 8°C.

Ahí, el ingreso a Chile a través del el complejo fronterizo  Los Libertadores, en la localidad trasandina de Los Andes, presenta 15 minutos de espera para los vehículos particulares, y de media hora para colectivos y camiones.

Simultáneamente, su contraparte de Roque Carranza -las instalaciones mediante las cuales se entra a la Argentina por Horcones, en Las Heras- registra 20 minutos de atraso para automotores particulares y de una hora para colectivos.

Por su parte, el paso internacional Pehuenche, en Malargüe, sigue habilitado para el tráfico de rodados menores,  colectivos y camiones con estos horarios de atención: de 8 a 17 para salir de Chile y de 9 a 18 para entrar a ese país.

En ese enclave fronterizo hay nubosidad parcial, temperaturas de -4°C a 7°C, una sensación térmica aproximada a -4°C, viento de 17 a 30km/h y una humedad de 72%.

Debido a las labores de despeje y conservación en la ruta trasandina 115, Vialidad recomendó conducir con precaución por las máquinas trabajando, los animales sueltos en la calzada, las caídas de rocas y el desprendimiento de material en sectores de cortes y laderas de cerros.

Valorar noticia

Otras Noticias