Esperas de 10 a 20 minutos para cruzar a Chile

Los pasos Cristo Redentor y Pehuenche funcionan normalmente. Recomendaron atención con el cambio de horario.
domingo, 7 de abril de 2019 · 13:25

Con normalidad se desenvuelve el tránsito internacional en el Sistema Integrado Cristo Redentor, en donde hay cielo despejado, viento leve y temperaturas cercanas entre 8ºC y 10ºC.

En ese enclave, el complejo fronterizo Los Libertadores -para entrar a Chile por la localidad trasandina de Los Andes- presenta esperas de 15 minutos para los vehículos particulares, de 10 minutos para los colectivos y de 20 minutos para los camiones.

A su vez, las instalaciones aduaneras de Roque Carranza -de ingreso a la Argentina por Horcones, Las Heras- registra tardanzas de 15 minutos para rodados particulares y de 15 minutos para colectivos.

Por su parte, el paso internacional Pehuenche, en Malargüe, sigue habilitado para automotores menores y colectivos, con sus horarios de atención de 8 a 19 para salir de  Chile y de 9 a 20 para acceder a ese país.

Ahí está despejado, con emperaturas de 3°C a 16°C, una sensación térmica cercana a -1°C, ráfagas de viento de 3 a 14km/h y una humedad del 29%.

Vialidad recomendó circular con precaución debido a las labores de despeje y conservación de la ruta chilena 115 que realiza, así como a animales en la calzada,  caídas de rocas, y desprendimientos de material en sectores de cortes y laderas de cerros.

Valorar noticia

Otras Noticias