El Cristo Redentor y el Pehuenche, abiertos

El paso del Norte funciona las 24 horas y el del Sur, con restricciones horarias.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 13:31

El Sistema Integrado Cristo Redentor atiende normalmente y en su horario de 24 horas, en estos momentos bajo cielo despejado, con viento leve y temperaturas promedio -9°C.

En esa zona, para ingresar a Chile por la localidad trasandina de Los Andes, el complejo fronterizo Los Libertadores presenta esperas de media hora para vehículos particulares, de 40 minutos para colectivos y de una hora para camiones.

Simultáneamente, el edificio Ing. Roque Carranza no registra demoras para los rodados particulares, mientras que los colectivos deben aguardar 25 minutos.

A la vez, el paso internacional Pehuenche, en Malargüe, en el Sur de Mendoza, fue habilitado nuevamente y funciona -respetando su horario de otoño e invierno- de 8 a 17 para salir de Chile y de 9 a 18 para ingresar a ese país.

Ahí está despejado, aunque variando parcialmente nublado; con temperaturas de -3°C a -7°C, una sensación térmica de -5°C, viento de 9 a 24 km/h y una humedad del 51%.

En ese sector, Vialidad realiza labores de despeje y aplica sal en algunas partes de la calzada de la ruta chilena 115.

Por eso recomendó circular con máxima precaución y respetando las señales viales, debido a congelamiento en el camino, animales sueltos, caídas de rocas, y desprendimiento de material en sectores de cortes y laderas de cerros.

Es obligatorio portar cadenas en las cubiertas.

 

Valorar noticia

Otras Noticias