El Cristo Redentor tiene demoras de hasta 25 minutos

Mientras, el paso internacional Pehuenche está cerrado supuestamente hasta las 14.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 13:02

El Sistema Integrado Cristo Redentor está abierto, durante la mañana con cielo parcialmente nublado, viento leve y temperaturas cercanas a los -8°. Simultáneamente, el paso internacional Pehuenche está cerrado hoy, aunque probablemente sea habilitado a las 14.

Del lado de Chile, para ingresar a ese país por el complejo fronterizo Los Libertadores, en la localidad de Los Andes, hay esperas de 20 minutos para vehículos particulares y de 25 minutos para camiones. Los colectivos no tiene demora.

Por su parte, para entrar a la Argentina por el complejo fronterizo Roque Carranza, en Horcones, Las Heras, hay tardanzas de diez minutos para rodados particulares y de 25 minutos para colectivos. 

A su vez, el paso malargüino Pehuenche está cerrado provisoriamente y sería habilitado a las 14.

Vialidad ha habilitado dos pistas hasta el límite fronterizo y sus operarios están aplicando sal en los puntos de congelamiento de la ruta, adonde es obligatorio portar cadenas para las cubiertas.

Su horario normal de atención es de 8 a 17 para salir de Chile y de 9 a 18 para entrar a ese país.

Ahí está nublado variando a parcial, con temperaturas de -1°C a -7°C, una sensación térmica de -10°C, ráfagas de viento de 3 a 29km/h y una humedad  del 58%.

Debido a las labores de despeje de la nieve que ejecuta Vialidad, recomendaron precaución al circular por esa zona.

Valorar noticia

Otras Noticias