Los pasos están habilitados

Para cruzar a Chile por Los Libertadores hay demoras de 15 minutos a media hora.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 10:56

El Sistema Integrado Cristo Redentor está abierto y atiende las 24 horas, hasta el 31. Funciona en estos momentos bajo cielo parcialmente nublado, con viento leve y temperaturas de -9°C.

El complejo fronterizo Los Libertadores -para ingresar a Chile por la localidad trasandina de Los Andes- registra tardanzas de 30 minutos para vehículos particulares, de 20 para camiones y de 15 minutos para los colectivos.

Mientras, en las instalaciones de Roque Carranza, en Horocones, Las Heras, no hay demoras para entrar a la Argentina.

A su vez, el paso internacional Pehuenche, en Malargüe, está habilitado en su horario de atención otoño-invierno: de 8 a 17 para salir de Chile y de 9 a 18 para ingresar a ese país.

Ahí, el cielo está despejado, con temperaturas de -10°C a 1°C, una sensación térmica actual de -11°C, ráfagas de viento de 5-32km/h y una humedad del 40%.

La dirección de Vialidad realiza labores de despeje  y conservación en la ruta chilena 115, por lo que recomendó conducir con máxima precaución y respetando las señales viales. También por los animales sueltos, las caídas de rocas, y el desprendimiento de material en sectores de cortes y laderas de cerros.

Es obligatorio portar cadenas para las cubiertas, ya que hay hielo en la calzada.

Valorar noticia

Otras Noticias