Hasta media hora de demora en el Cristo Redentor

El paso internacional Pehuenche, en el Sur, también está habilitado para autos, colectivos y camiones.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 10:54

El Sistema Integrado Cristo Redentor continúa abierto, bajo cielo  nublado, con viento leve y una temperatura promedio de -6°C.

El ingreso a Chile a través del complejo fronterizo Los Libertadores, en la localidad trasandina de Los Andes, presenta demoras  de 15 minutos para vehículos particulares y de media hora para camiones.

A su vez, la entrada a la Argentina por el edificio Roque Carranza, en Horcones, Las Heras, arroja esperas de diez minutos para los rodados particulares y nada de tardanza para colectivos.

Por su parte, el paso internacional Pehuenche, en Malargüe, Sur de Mendoza, está habilitado para autos, colectivos y camiones.  

Atiende de 8 a 17 para salir de Chile y de 9 a 18 para ingresar a ese país.

En ese sector hay cielo con algunas nubes, temperaturas de -5°C a 1°C, una sensación térmica de -3°C, ráfagas de viento de 14 a 41km/h y una humedad del 47%.

Vialidad aconsejó conducir con máxima precaución debido a que realiza labores de despeje  y conservación de la ruta chilena 115, así como respetar las señales viales en los sectores con la calzada congelada. Hay maquinaria trabajando, animales sueltos, caídas de rocas, y desprendimiento de material en sectores de cortes y laderas de cerros.

El porte de cadenas es obligatorio.

Valorar noticia

Otras Noticias