Atienden el Cristo Redentor y el Pehuenche

Los pasos internacionales operan con horario de invierno, abiertos durante la mañana y la tarde.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 12:12

El Sistema Integrado Cristo Redentor funciona normalmente, bajo condiciones de cielo parcialmente nublado, viento leve y temperaturas -7°C a -5°C. Mientras, el paso internacional Pehuenche, en Malargüe, también está habilitado.

En el primer caso, el complejo fronterizo Los Libertadores -para ingresar a Chile a través de la localidad trasandina de Los Andes- no presenta demoras para los vehículos particulares, pero sí para colectivos, de 20 minutos, y camiones, de media hora.

A su vez, las instalaciones aduaneras de Ing. Roque Carranza -para entrar a la Argentina por Horcones, Las Heras- no hay esperas para ningún tipo de rodado.

Por su parte, el Pehuenche está abierto para todo automotor, bajo cielo parcialmente nublado, temperaturas de -3°C a 1°C, una sensación de -4°C, ráfagas de viento de 15 a 35 km/h y una humedad del 62%.

La Dirección de Vialidad realiza trabajos de conservación de la ruta chilena 115 con personal y maquinaria pesada desplegada desde el kilómetro 157 al 159.

El horario atención de ese complejo fronterizo es de 8 a 17 (salida) y de 9 a 18 (ingreso).

Como medida preventiva sugirió restringir el tránsito vehicular de turistas en ese sector, además de portar cadenas para las cubiertas.

 

Valorar noticia

Otras Noticias