Personas varadas por los aludes en la ruta 7

Vialidad nacional trabaja en el despeje de la ruta. El tránsito está interrumpido en el Cristo Redentor.
lunes, 25 de enero de 2021 · 07:34

Debido a las tormentas producidas en horas de la tarde de este domingo, fue interrumpido el Paso Internacional Cristo Redentor por aludes. El corte de tránsito se produjo para todo tipo de vehículos entre Punta de Vaca y Uspallata, por desplazamiento de masas sobre la calzada, en el kilómetro 1.189 con 2m de altura y 40m de largo, y en el kilómetro 1,178  con 1m de altura.

Por lo que se derivaron vehículos varados a Puente de Inca, donde obtuvieron refugio y provisiones, y camiones al Área de Control Integral (ACI) Uspallata. Las labores del personal de Vialidad nacional se extendieron durante toda la noche, con tiempo aproximado de finalización, este lunes a las 14. Y retomaron los trabajos a las 5 de la mañana.

En el último reporte de las 8.15, informaron que quedaron varados un total de 120 camiones y 3 vehículos particulares con 12 personas, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron evacuados por personal policial de la Comisaría 23° en sus vehículos, inclusive el ómnibus de Andesmar con unas 30 personas, por una brecha realizada con maquinaria de Vialidad nacional.

En el sector de Puente de Inca quedaron evacuados 6 vehículos, asistidos por pobladores de la zona; en Penitentes, 10 vehículos alojados en los complejos; Refugio de Montaña Mundo Perdido tiene unas 40 personas alojadas en cabañas y espacio propios, y en Punta de Vacas 5 vehículos de personal de gendarmería, todos con asistencia.

El Ministerio de Seguridad mantiene a requerimiento los helicópteros policiales, personal municipal de Las Heras trabajan con los evacuados, y Defensa Civil mantiene monitoreos permanentes de las condiciones meteorológicas, conjuntamente con los Radares de la Dirección de Agricultura y  Contingencias Climáticas (DAC).

Otras Noticias