Habrá cortes de tránsito en el paso internacional Cristo Redentor

Las interrupciones comenzarán la próxima semana en Guardia Vieja (Chile) y Uspallata, de 23 a 6.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 14:31

A partir de la próxima semana y hasta fines de noviembre, el Paso Internacional Sistema Cristo Redentor sufrirá cortes temporales de tránsito para el transporte internacional de cargas y turismo,

Será en las localidades de Guardia Vieja (Chile) y Uspallata (Las Heras), de 23 a 6. Así lo informó la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, del Ministerio del Interior. La medida se debe a tareas de mantenimiento que deben realizarse en el interior de los túneles.

Las fechas de interrupción vehicular son las siguientes:

  • Martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre 
  • Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de noviembre
  • Martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de noviembre 
  • Martes 16, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre
  • Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre
  • Martes 29, y miércoles 30 de noviembre

Los trabajos de reparación

En principio, se trabajará sobre el sistema de iluminación de en el interior de túnel 14 (falso túnel), de acceso a la localidad de Las Cuevas, sobre la Ruta Nacional 7.

Las intervenciones comprenden: remoción del sistema de iluminación existente, montaje e instalación de bandejas portacables en la clave de bóvedas, instalación eléctrica con tendido de cables, instalación y montaje de lámparas led para túneles e Instalación de puesta a tierra y tableros de control, reparaciones de losetas en veredines y limpieza de calzada.

En simultáneo dentro del túnel internacional se limpiarán paredes (hastiales), y se reemplazarán tramos de pavimentos articulado en sectores con deformaciones. 

Otras Noticias