Este jueves se habilitaría el paso Cristo Redentor

La apertura al tránsito dependerá del estado de la ruta que será evaluado por Vialidad.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 20:30

Este jueves, desde las 8, el Paso Internacional Sistema Cristo Redentor quedaría nuevamente habilitado luego de las intensas nevadas que se registraron en alta montaña. La reapertura al tránsito internacional será para todo tipo de vehículos.

Nieve en alta montaña

El coordinador General del Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, Justo José Bascolo, informó que “se prevé la habilitación del paso internacional para todo tipo de vehículos previo los informes de transitabilidad que emitan las vialidades de ambos países”.

Leer también: El martes se habilita el Paso Internacional Pehuenche

En este marco, advirtieron que, teniendo en cuenta el feriado largo que inicia este viernes, las condiciones desfavorables en alta montaña persisten y que el próximo sábado se podría decidir el cierre preventivo del paso Cristo Redentor.

Ante esta posibilidad, piden a los viajantes mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en alta montaña y las medidas que adopten las coordinaciones de Argentina y Chile sobre el paso fronterizo.

Vialidad inspeccionará el estado de la ruta

Pronóstico del fin de semana largo

Viernes: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura. Viento zonda en el llano de intensidad moderada durante la tarde. Máxima: 31ºC.

Sábado: Parcialmente nublado y ventoso, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frio. Máxima: 17ºC.

Domingo: Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 21ºC.

Lunes: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 25ºC.

Otras Noticias