Habilitan nuevamente el paso internacional Cristo Redentor

Tras superar las malas condiciones meteorológicas, el sistema fue habilitado para el tránsito este jueves por la mañana.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 14:22

El paso internacional Cristo Redentor quedó habilitado para el tránsito esta mañana luego de permanecer cerrado por las malas condiciones meteorológicas en la zona de alta montaña, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile informaron que "se habilita el corredor internacional para todo tipo de vehículos las 24 horas".

El corredor internacional que hoy se rehabilitó quedó cerrado al tránsito el martes a las 13 de manera preventiva por nevadas en alta montaña, en tanto desde Gendarmería Nacional informaron que el paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, continua cerrado por trabajos en la ruta. El próximo martes se habilitará.

Por su parte, Contingencias Climáticas de Mendoza estimó en su pronóstico para este jueves tiempo bueno con ascenso de temperatura, vientos leves del sector norte con una temperatura máxima de 26°C. Y para el viernes se espera ascenso de temperatura y viento Zonda en el llano de intensidad moderada durante la tarde, con una temperatura máxima de 31°C.

Por lo que el sábado ingresaría un frente frío que podría complicar las condiciones en alta montaña. Y estiman que podrían cerrar el paso como medida preventiva.

Otras Noticias