Vuelven a cerrar el paso Cristo Redentor por temporal de nieve

Varios kilómetros de fila de vehículos se registraron este viernes para poder cruzar a Chile. A las 9 cierran el tránsito.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 08:53

Este viernes, las coordinaciones de Argentina y Chile decidieron cerrar el túnel internacional y suspender el tránsito para todo tipo de vehículos desde y hacia el vecino país.

La medida se debe a las previsiones climáticas de nevadas en alta montaña para la jornada de hoy, por lo que el Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado de manera preventiva con cortes en Uspallata y en Guardia Vieja (Chile), a partir de las 9, y desde las 11 cierran el paso.

Según los datos aportados por el jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo, este jueves ingresaron 3.300 personas, con una demora promedio en Argentina de tres horas, y salieron del país 3.700 persona, con una demora promedio en Chile de siete horas.

Antes de las 8 de la mañana, se registraban 5 kilómetros de fila de vehículos en las curvas para ingresar a Chile. Báscolo recomendó que aquellas personas que se encuentren esperando regresen a sus casas porque no alcanzarán a pasar al vecino país.

El temporal de nieve se espera para el mediodía que podría extenderse hasta la madrugada del sábado.

Otras Noticias