El paso Cristo Redentor fue nuevamente habilitado

La medida se tomó ante la mejora en las condiciones climáticas en alta montaña.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 09:10

El Paso Internacional Sistema Integrado Cristo Redentor volvió a ser habilitado al tránsito tras el cierre preventivo dispuesto por las coordinaciones de Argentina y Chile. Las condiciones meteorológicas y los pronósticos de intensas nevadas restringieron este viernes el flujo vehicular.

Largas colas y demora hubo este viernes

Finalmente, este sábado se confirmó que el paso fronterizo se encuentra habilitado desde las 9 y para transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares.  

El cielo en alta montaña se encuentra despejado y con buen tiempo.

Fluido vehicular

En este marco, recordaron que el Paso Pehuenche se encuentra cerrado y será habilitado el próxima martes 11 de octubre, de 9 a 18.

El pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza indica que este sábado estará parcialmente nublado y ventoso, con marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera e ingreso de frente frío. La temperatura máxima rondará los 18ºC.

El domingo habrá poca nubosidad, con heladas parciales, ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima llegará a 21ºC.

Para el lunes se espera tiempo bueno, con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima llegará a los 25ºC.

Otras Noticias