Desde esta noche el paso Cristo Redentor se cierra preventivamente

El cierre se efectuará por tiempo indeterminado, dependiendo de las condiciones climáticas en alta montaña.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 19:00

Este viernes, a las 21, el Paso Internacional Sistema Cristo Redentor será cerrado de forma preventiva ante los pronósticos climáticos que indican nevadas en alta montaña. La decisión fue tomada de forma mancomunada entre las autoridades de Chile y Argentina.

Pronóstico de nevadas en alta montaña

“Conforme a las previsiones climáticas de nevadas en alta montaña en horas de la madrugada del día 24 de septiembre, el Paso internacional Sistema Cristo Redentor permanecerá cerrado preventivamente para todo tipo de vehículos”, indica el comunicado difundido.

Los cortes al tránsito vehicular se llevarán a cabo en las localidades de Uspallata, en Argentina, y Guardia Vieja, en Chile. Será a partir de las 21 de este viernes y la habilitación del paso internacional, luego del temporal, será determinado oportunamente previos informes del estado de las rutas por parte de Vialidad.

Cierre preventivo del paso internacional

En este marco, desde la coordinación de frontera se informó que el alcance de la transitabilidad de la Ruta Nacional N°7 para el turismo interno será determinado por parte de Vialidad Nacional.

Otras Noticias