Luego de seis meses, reabre el paso internacional Pehuenche

Culminaron los trabajos sobre la ruta 145 que había sido afectada por un fuerte temporal. Funcionará de 9 a 19.
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 11:30

Este sábado, el paso Pehuenche que conecta al departamento de Malargüe con Chile volverá a estar operable luego de más de seis meses. Funcionará de 9 a 19, según informaron voceros de Gendarmería Nacional.

Leer también: Adorni ante las críticas kirchneristas: "Guardaron silencio con la inflación descontrolada y salarios magros"

En el mismo sentido, fuentes de Dirección Nacional de Vialidad detallaron que finalizaron las tareas de reparación y despeje en el lado argentino del paso Pehuenche, cuya ruta 145 resultó dañada en junio último por un fuerte temporal que azotó la zona.

Del otro lado del paso internacional, en Chile, autoridades del país trasandino ya han despejado su sector para que las autoridades de ambos países autoricen el tránsito internacional, en principio, de vehículos livianos.

Ruta Nacional N°145.

"Vialidad Nacional Mendoza ha dejado terminadas las tareas de reparación de la ruta 145, conocida como paso Pehuenche. Quedará nuevamente habilitado, y coordinamos con Vialidad Nacional de Chile las tareas para la habilitación integral del paso", informó Guillermo Amstutz, Jefe de 4° Distrito Mendoza de Vialidad.

El funcionario añadió que las tareas de reparación que fueron terminadas "van a continuar siendo mantenidas" debido a "que los deshielos son muy pronunciados y tenemos mucho acarreo de lodo y de rocas que van a implicar continuar con tareas de cuidado para la transitabilidad de la ruta".

Desde el organismo detallaron en un comunicado que se habilita el tránsito con precaución por la Ruta Nacional N°145 hasta el kilómetro 73 (Real del Pehuenche) en el mencionado paso.

Tránsito habilitado de 9 a 19.

Indicaron que personal y equipos de la Unidad Ejecutora Malargüe con el apoyo técnico y logístico de todo el 4° Distrito Mendoza "avanzaron en la ejecución de los trabajos necesarios para restituir la transitabilidad segura por sectores que fueron severamente afectados como consecuencia de las condiciones climáticas que en junio produjeron fenómenos extremos en toda la zona".

Añadieron que la ruta "se encuentra transitable con precaución entre los kilómetros 45 y 73, por sectores de calzada con ripio/suelo natural en sitios donde se efectuaron las intervenciones, lugares que se encuentran correctamente señalizados".

En junio este paso internacional quedó inhabilitado al tránsito debido a un fuerte temporal que provocó la crecida del río que lo bordea y provocó importantes daños en varios tramos de la ruta.

Otras Noticias