Un alud obligó a restringir el tránsito vehicular en el paso Cristo Redentor

La medida se adoptó esta madrugada, mientras se trabaja en la zona para liberar la calzada.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 10:15

Este domingo, pasadas las 4.30 de la madrugada, las coordinaciones de frontera del Paso Internacional Sistema Integrado Cristo Redentor y la Dirección Nacional de Vialidad tuvieron que tomar la decisión de restringir el tránsito vehicular por la Ruta Nacional N°7.

Se registraron dos aludes.

Un alud que se produjo durante ese horario obligó a las autoridades a actuar con celeridad.

Leer también: El subsecretario de Medios de Javier Milei dejó su cargo

Las medidas en principio fueron temporarias, pero luego se produjo otro alud que intensificó las labores en la zona para despejar el camino. El fenómeno ocasionó el deslizamiento de lodo y piedras en la ruta, a la altura del kilómetro 1.231, cerca del túnel 14 en Las Cuevas.

Tránsito restringido.

Personal y equipos de la Unidad Ejecutora Uspallata iniciaron los trabajos necesarios para restituir la transitabilidad segura por el sector. Ante esta situación, desde Vialidad Nacional y la coordinación del Paso Cristo Redentor solicitan a los conductores transitar a velocidad prudente y atendiendo a la cartelería y señalética dispuesta al respecto.

Se ha dispuesto un corte temporal a la altura de Uspallata, para todo tipo de vehículos. Por otro lado, el tránsito de turistas y pobladores locales se permite sólo hasta la localidad Punta de Vacas.

Otras Noticias