El paso Cristo Redentor continuará cerrado y hay 250 camiones varados

Gendarmería informó que se cerró el portón y no se realizará más trámites aduaneros hasta que no se conozca cuándo se reanudará la circulación por el Corredor Bioceánico.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 22:05

La coordinación argentina del Centro de Frontera Cristo Redentor informó que el paso internacional Cristo Redentor, que se encuentra cerrado desde ayer a las 19.50, debido a un temporal en alta montaña, continuará clausurado mañana viernes.

Leer también: Desde esta noche que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre

Esta decisión se adoptó entre ambas Coordinaciones del Sistema, debido a las condiciones meteorológicas adversas y prolongadas que se presentan en alta montaña del lado de la República de Chile, que se puede extender por una semana, lo que se irá comunicando a diario, de acuerdo con la evolución climática.

En cuanto al tránsito interno hacia alta montaña, a primera hora de mañana se publicará el Reporte de Transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)- delegación Uspallata.

Ya hay 250 camiones varados solamente en el ACI (Área de Control Integrado) en Uspallata, y se cerró el portón, a la vez que no se realizará más la documentación de los trámites aduaneros hasta que no se conozca cuando se reanude la circulación por el Corredor Bioceánico, informaron voceros de Gendarmería Nacional.

Otras Noticias