Por las condiciones meteorológicas extreman precauciones camino al paso Pehuenche
Desde la Coordinación de Frontera indicaron que el tránsito en la ruta 145 estará habilitado solo hasta Las Loicas.Este jueves, desde la Coordinación Argentina Centro de Frontera Pehuenche informaron que la Ruta Nacional N°145, acceso al paso internacional Pehuenche, se encuentra transitable con precaución hasta el kilómetro 35, paraje de Las Loicas.
Leer también: Una embarcación turística será la nueva atracción del lago del Parque San Martín
Además, confirmaron que, tras los daños que las tormentas del 21 y 25 de junio causaron en la ruta y en relación al pronóstico meteorológico de similares características informado para las próximas horas, se han definido algunos principios de trabajo con las siguientes medidas preventivas que entran en vigencia este jueves.

Medidas adoptadas
- Suspender la transitabilidad de todo ciudadano a partir del kilómetro 35, en la ruta 145.
- Solicitar y notificar a prestadores turísticos y autoridades municipales que deben tomar conductas de prevención y resguardo de la integridad de la totalidad de las personas que trabajan en los emprendimientos ubicados en la zona de interés y vinculadas a la misma.
- Se recomienda evitar circular en zona de montaña en horas nocturnas y, en especial, a partir de este viernes 18.
- En caso de ser necesario, los ocupantes de los emprendimientos turísticos deberán desalojar y evitar quedar aislados.
Estas medidas preventivas se mantendrán por tiempo indefinido, hasta que las condiciones meteorológicas y de transitabilidad de la ruta sean las óptimas, indicaron las autoridades.