Por el temporal, el paso Cristo Redentor abriría recién el viernes próximo

El tránsito en el corredor se cerró el 17 de agosto y continuaría así hasta el 25. Miles de camiones varados esperan la reapertura.
martes, 22 de agosto de 2023 · 19:38

El paso internacional Cristo Redentor, continua cerrado al tránsito debido a las intensas nevadas. Las autoridades prevén una ventana de buen tiempo recién para el viernes y por ende, la  apertura al tránsito vehicular, informaron fuentes de Gendarmería Nacional y Vialidad provincial y nacional.

Leer también: Hay cerca de 50 imputados por disturbios e intentos de saqueos en Mendoza

“Durante el día viernes, una vez que las condiciones climáticas mejoren, además la transitabilidad segura de ambas vialidades, podría abrirse una ventana el viernes, sábado y domingo”, dijo este mediodía el vocero de Gendarmería Nacional en Mendoza, Osvaldo Valle, sobre la situación del paso Internacional.

El tránsito en el corredor cerró preventivamente el 17 de agosto pasado y la decisión la tomaron ambas coordinaciones debido a "un frente meteorológico adverso y prologando" que ingresó desde Chile.

Camioneros esperan por la reapertura

Sobre la situación de los transportistas varados en ambos lados de la cordillera el vocero adelantó que desde “la Coordinación de Frontera se le informó anoche que si las condiciones están dadas se va a tratar de que al menos unos mil transportistas de cargas puedan cruzar este miércoles, depende a la hora que se habilite, con el objetivo de descomprimir la zona de Uspallata”, señaló Valle.

Asimismo, las autoridades provinciales informaron que las máquinas de Vialidad Nacional están trabajando en la zona con el objetivo de despejar la nieve de la ruta para que el día jueves o viernes a primera hora se despeje la boca del túnel.

Además, debido al mal tiempo que continua en la provincia se informa a los conductores que el tránsito por la ruta nacional 7 está habilitado hasta la localidad mendocina de Uspallata, en tanto la ruta provincial 52, en su tramo Uspallata- Villavicencio, se encuentra intransitable.

Para aquellos que decidan ir hasta la localidad turística de Potrerillos, y los distritos de Las Vegas, El Salto, Valle del Sol, la ruta está transitable con precaución.

Pronóstico del tiempo

El pronóstico indica para hoy que permanecen las nevadas en sectores de cordillera, también posibles nevadas en las zonas bajas de Malargüe, como en zonas bajas de Valle de Uco. Además de lluvias y lloviznas, en San Rafael, General Alvear, Valle de Uco y sectores del Gran Mendoza.

Para el miércoles se prevé cielo mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas, probabilidad de lluvias en el centro y sur provincial, nevadas en cordillera, con una minina de 13°C y máxima de 13°C.

En tanto, el jueves se espera poco cambio de temperatura e inestable en la Cordillera, con una mínima de 5°C y una máxima de 13°C, y se mantiene monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Otras Noticias