Los pasos Cristo Redentor y Pehuenche continúan cerrados
La medida es preventiva ante las intensas nevadas en alta montaña.Las coordinaciones fronterizas de Argentina y Chile confirmaron que los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche permanecerán cerrados este sábado. La medida es preventiva ante las intensas nevadas en alta montaña.
Leer también: El número dos de Luis Caputo deja el cargo a fin de mes
“Las Vialidades de ambos países se encuentran trabajando en el despeje de las rutas nacionales 7 y 60, respectivamente, para lograr su transitabilidad. Durante el día se irán evaluando los avances para contar con un panorama más claro respecto a la transitabilidad del corredor internacional”, señala el comunicado.
La restricción en el tránsito internacional es para todo tipo de vehículos y, dependiendo de las condiciones climáticas, podrían extenderse en el tiempo.
Recomendaciones de Defensa Civil
Para las personas que habitan en la región cordillerana de Mendoza, desde Defensa Civil remarcan que “es importante que los residentes se preparen adecuadamente siguiendo atentamente las instrucciones de las autoridades locales y las actualizaciones del pronóstico”, detallaron los especialistas.
Asimismo, señalaron que “hay que abastecerse de suficiente leña y combustible para mantener el calor en su hogar y almacenar agua potable en cantidad suficiente para cubrir sus necesidades durante el período de nevadas”.
Otra de las recomendaciones es proveerse de alimentos y medicamentos y un botiquín de primeros auxilios completamente equipado. En tanto, para los grupos vulnerables como las mujeres embarazadas con fecha de parto cercana hay que planificar el traslado con anticipación al domicilio de un familiar y para las personas con enfermedades crónicas tomar precauciones adicionales, como tener los medicamentos necesarios.
Por otro lado, se propone limpiar los techos y lugares de la casa que puedan tener nieve acumulada, para evitar cualquier tipo de accidente.
Para finalizar, se recomienda tener que equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal y una radio AM /FM, proveerse de lámparas y pilas extra, velas y fósforos, sal gruesa o arena corriente para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio y chequear stock de ropa invernal adecuada y elaborar una red de comunicaciones con los vecinos de la zona.