Habilitan el paso Cristo Redentor en ambos sentidos
El proceso comenzaría a las 10, aunque existe la posibilidad de que se retrase su apertura.Este viernes, a partir de las 10, el Paso Internacional Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a ser habilitado luego de que fuese cerrado en la noche del pasado miércoles. La medida se tomó ante las condiciones climáticas adversas en alta montaña.
Leer también: Ocho detenidos y vehículos recuperados en Mendoza
Según informó el coordinador General del paso Cristo Redentor, Justo José Bascolo, a partir de la hora señalada “se prevé su habilitación durante las 24 horas para todo tipo de vehículos en ambos sentidos”.
Sin embargo, el comunicado difundido aclara que “existe la posibilidad de que se retrase su apertura, dependiendo de los resultados de las actividades de control de hielo que realizan las Vialidades para entregar una transitabilidad segura”.
En este marco, se confirmó que existe una importante fila de vehículos particulares y ómnibus en la zona de Uspallata que están llegando por la ruta 7 hasta el ingreso del Hotel Uspallata.
El paso Pehuenche permanece cerrado
Las autoridades fronterizas confirmaron que el Paso Internacional Pehuenche se encuentra cerrado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos. La situación es por acumulación nívea en el sector chileno y el inicio de los trabajos de despeje de la ruta desde el Complejo de Frontera hasta el Límite Internacional.

En cuanto a la Ruta Nacional 145, personal de Vialidad informó, que se encuentra intransitable entre los kilómetros 70 y 74, por acumulación nívea y fuertes vientos. Se encuentran trabajando con maquinaria pesada para el despeje de la ruta.