Van a la Escuela de Verano y se dedican a plantar árboles

Los niños de Uspallata combinan sus actividades recreativas con acciones en pos del medio ambiente.
martes, 28 de enero de 2020 · 06:46

Los días de verano se viven a pleno en Uspallata (Las Heras); principalmente para los niños que asisten a la Escuela de Verano. Allí, además de realizar múltiples actividades recreativas realizan acciones para mejor su hábitat y pos de preservar el medio ambiente. De esta manera, plantaron árboles a lo largo de la Avenida Las Heras, la calle principal de ese distrito. 

Los ejemplares fueron donados por el vivero de la Municipalidad, por lo que fue un trabajo en conjunto entre este espacio y la Dirección de Deportes. De la actividad también participaron dos jóvenes ambientalistas especialistas en ecología, quienes brindaron una charla sobre la importancia de la forestación y el cuidado del medio ambiente.

Con cada ejemplar, los chicos colocaron un cartel que decía “¡Cuidame!, dejo acá mis ganas de seguir creciendo”. Así, los vecinos de Uspallata y los turistas que la visitan podrán observar el trabajo de estos niños lasherinos. Y sobre todo, observar con el tiempo cómo crece cada uno de ellos.

Estos espacios de verano funcionan en el Camping Municipal y en el Gimnasio Municipal 11, y asisten unos 150 niños de entre 5 y 12 años. Allí hacen todo tipo de actividades: deportivas, recreativas y educativas. 

 

Galería de fotos