Más de 15 mil árboles son podados en Las Heras

El programa municipal de poda que termina a fin de mes ha permitido el derrame de diversos ejemplares.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 07:44

Este año, unos 15 mil árboles han sido podados en el departamento de Las Heras. Se trata de ejemplares ubicados en diferentes distritos que la Municipalidad intervino para continuar con sus acciones de cuidado del medio ambiente. El programa municipal de poda se desarrolla en cinco meses y termina su cronograma a fin de mes.

Esta semana el trabajo se concentra en el barrio Ujemvi, del distrito El Zapallar, con 2700 ejemplares intervenidos. Hasta el momento, 11 mil plantas se han podado en la zona entre la calle Córdoba y Zanjón de los Ciruelos, y entre la calle Perú y Boulogne Sur Mer, mejorando la estructura y el control de su tamaño, e incrementando el paso de la luz.

La poda consiste en un desrame profundo, se cortan ramas de escasos diámetros, de cinco o seis centímetros; también pueden cortarse más grandes, de ser necesario. El árbol debe quedar levantado en su copa, despejando luminarias para contribuir a la seguridad en las calles.

El director de Arbolado y Paseos Públicos, Elio Parés, explicó que “en las zonas donde hemos trabajado, hemos ido eliminando forestales que estaban en mal estado, como los paraísos que se han secado mucho; además de los pedidos de erradicaciones que estaban listos para concretar”.

“El año que viene el objetivo es replantar forestales en diversas zonas del departamento, optimizando la conservación de los ejemplares y las condiciones vegetativas de Las Heras”, adelantó el funcionario.

Los interesados en erradicación de arbolado público deben abrir un expediente en forma personal, en la Dirección de Rentas de la comuna, ubicada en calle Rivadavia y Sarmiento, de allí deriva a la dirección de Arbolado y Paseos Públicos (teléfono 4301118), quiénes autorizan la erradicación si es por sequedad del arbusto; por molestias en la vereda, la autorización pasa a Recursos Naturales de la provincia.