Llaman a licitación para construir el nuevo hospital Gailhac en El Algarrobal

El nuevo edificio será construido en el mismo predio que el actual y será por etapas para no afectar los servicios del nosocomio.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:28

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública abrió el llamado a licitación para que las empresas interesadas en construir el nuevo edificio del Hospital Héctor E. Gailhac, presenten sus propuestas técnicas y económicas. Estará ubicado junto al actual, en El Algarrobal, Las Heras.

Con un presupuesto oficial que supera 711 millones de pesos, el Gobierno apunta a continuar reforzando el sistema sanitario de la provincia y, esta vez, la construcción se hará siguiendo la planificación de obra en costos, plazos y dimensiones proyectadas con metodología BIM (Building Information Modelling).

Las empresas interesadas por la obra podrán consultar la documentación requerida en www.compras.mendoza.gov.ar y solicitar el certificado de entrega a licitaciones-dpyl@mendoza.gov.ar. Para solicitar los planos de la obra en CAD, escribir a dirarquitectura@mendoza.gov.ar.

La apertura de sobres se realizará el 14 de diciembre a las 10, en Casa de Gobierno

Detalles de la obra

La construcción del nuevo edificio del Hospital Gailhac surge de una necesidad del sistema de salud provincial en general y para las comunidades lasherinas de El Algarrobal, Algarrobal Bajo, El Borbollón, El Pastal. También otras fuera del departamento como La Pega, El Bermejo y El Sauce.

El edificio existente reúne construcciones que datan de 1942, 1945, 1955, 1977, 1997 y 1999.

La obra se realizará en el mismo predio donde se encuentra el Hospital Gailhac, trasladando su acceso principal hacia la calle Salvador Civit. De este modo, se podrá terminar una primera etapa, donde se construirán consultorios externos, guardia, diagnóstico, administración y área de servicios generales, sin afectar las prestaciones de salud a la comunidad en ningún momento.

Una vez terminadas las tareas, se demolerá el sector donde se encuentran actualmente los consultorios externos y otros servicios y, en ese sector que tiene acceso desde calle Aristóbulo de Valle, se construirá un nuevo estacionamiento para personal y casilla de control de acceso.

En una segunda etapa, se construirá el área de internación, que remplazará los pabellones de internación actuales.