Las Heras brinda oportunidades laborales a través del programa PALHA

Omar es uno de los beneficiados. Trabaja en una finca de la empresa AVA S.A. y recibió la visita del intendente.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 08:33

Omar Beiza tiene 37 años y estuvo tres meses sin trabajo porque perdió el que tenía en una playa de estacionamiento. Pero hoy, este lasherino es uno de los 120 hombres y mujeres que gracias al Programa de Asistencia al Empleo Agrícola (PALHA) de la Municipalidad de Las Heras están trabajando en la cosecha.

“Cuando me quedé sin trabajo fui a la Municipalidad de Las Heras y me ofrecieron esta oportunidad de venir a cosechar y poder ganarme el mango día a día”, comenta Omar en un alto que hizo en su jornada laboral, entre los durazneros que la empresa AVA S.A. (Alimentos Vegetales Argentinos) tiene en Ugarteche, Luján de Cuyo.

El intendente Daniel Orozco visitó a estos trabajadores lasherinos, con quienes dialogó y les remarcó la importancia de poder hacer esta tarea. “El proyecto PALHA tiene la conjunción de la parte pública y privada y del sindicato de los trabajadores rurales”, dijo el intendente. 

Este programa municipal comenzó a mediados de noviembre con trabajadores que fueron destinados al pelado, desgrane y corte de ajo en galpones auxiliares ubicados en cinco puntos del departamento. Mientras que empresas de Corralitos y Kilómetro 8, de Guaymallén, también recibieron mano de obra lasherina.

Unos 12 lasherinos, a los que se les brinda la movilidad con todos los protocolos sanitarios correspondientes, son los que están trabajando en la finca que la empresa AVA S.A. tiene un Ugarteche.

Ahí está Omar Beiza siendo parte de esa cadena productiva. “Es la primera vez que trabajo en la parte agrícola. Recibimos capacitación y charlas. Es lindo estar acá, porque se aprenden muchas cosas y se disfruta”, expresó.

Más de

Otras Noticias