Las escuelas lasherinas reciben canciones patrias tocadas por las orquestas locales

La iniciativa de la Las Heras implica repartir por las instituciones educativas canciones patrias realizadas por músicos locales.
jueves, 24 de junio de 2021 · 07:34

La Municipalidad de Las Heras llevó a cabo la entrega de marchas e himnos patrios en formato digital y papel para un centenar de escuelas del departamento, de nivel primario y secundario, orientadas y técnicas, sean públicas o privadas.

 “Las Heras le canta a la Patria” es un material inédito realizado íntegramente por artistas lasherinos, con ocho canciones patrias -entre himnos y marchas- que fueron versionadas por la Orquesta Estable Municipal y la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras.

El material consta de himnos y marchas tales como: Aurora, Himno a Sarmiento, Marcha de San Lorenzo, Marcha de las Malvinas, Mi Bandera, Himno al Libertador General San Martín, Saludo a la Bandera y el Himno Nacional Argentino.

Estas versiones de "Las Heras le canta a la Patria" se pueden escuchar en la cuenta de Soundcloud de la municipalidad o bien en la web de Cultura y Eventos.

La iniciativa surgió el año pasado cuando la Municipalidad de Las Heras recibió la propuesta del productor y músico mendocino Marcelo “Turco” Mocayar, para realizar con ambas orquestas municipales la grabación de himnos y marchas acorde a las necesidades del calendario escolar.

La grabación se realizó en el estudio lasherino La Mantita durante los meses de agosto a octubre de 2020. El técnico de grabación y mastering estuvo a cargo de Mauricio Cavadore. Intervinieron la Orquesta Estable Municipal, dirigida por la maestra Alicia Pouso, y la Orquesta de Cámara Juvenil, dirigida por Joel Di Cicco. Los arreglos estuvieron a cargo de Mariano Moreno, arreglador y pianista de la Orquesta Estable. Todo bajo la producción y supervisión del área de Cultura y Eventos de Las Heras.

Ahora, este original material cultural, educativo y didáctico sonará fuerte en cada acto patrio, virtual o presencialmente, con la identidad del pueblo lasherino y sus artistas. Así como pretende expandirse al resto de la comunidad escolar del territorio provincial.