Las Heras continúa con la atención sanitaria en alta montaña
Se reforzó la atención en las postas sanitarias de Puente del Inca. La tarea es coordinada con el Ejército, Gendarmería y la Policía de Mendoza.El Ministerio de Salud, junto con el Área Sanitaria de Salud de Las Heras, reforzó la atención en las postas sanitarias de Puente del Inca. La tarea es coordinada con el Ejército, Gendarmería y Policía de Mendoza.
Leer también: Merenderos de Las Heras recibieron alimentos no perecederos
La subsecretaria de Salud, Carina Copparoni, junto al director de Hospitales, Jorge Pérez, y referentes sanitarios y de las fuerzas de Seguridad se reunieron para coordinar y reforzar estos procedimientos que se llevan adelante en lo referente a la atención sanitaria en alta montaña.
Copparoni comentó al respecto: “Hemos salido a recorrer las rutas de alta montaña para trabajar con las distintas instituciones que tienen algún tipo de participación o vínculo con las personas que circulan por el corredor de alta montaña, sean turistas, personal de transporte o vecinos del lugar. Esto ha hecho que el trabajo interinstitucional con la Policía o el Ejército haga que podamos brindar cada vez más y mejores servicios”.
En tanto, el director del Hospital Chrabalowski, Marcelo Luconi, comentó: "Hemos trabajado en conjunto para coordinar todas las situaciones que suceden en épocas de vacaciones de invierno en alta montaña, fortaleciendo el sistema de Salud. Estamos trabajando sobre todo con un equipo preventivo y el Hospital de Uspallata en particular, con la asistencia de todos los profesionales, de todos los trabajadores de alta montaña, en este momento, cuidando y programando todo lo que se viene”.
Asimismo, un integrante del Servicio Coordinado explicó que la base operativa Horcones del Servicio de Emergencias Coordinado de la provincia está destinada para la emergencia en la Ruta Nacional N°7, pero “también atendemos a todos los turistas que nos visitan, sobre todo en la temporada invernal, que se recarga en esta época. Trabajamos en lo que son traumas tanto en adultos como niños y, en verano, particularmente nos abocamos a la temporada del Aconcagua”.
Por su parte, el mayor Ignacio González, jefe de la Compañía de Montaña 8, sostuvo que “el eje de la reunión con las distintas dependencias provinciales fue coordinar el apoyo sanitario con los medios a disposición del Ejército Argentino, destinados a apoyar a la comunidad en conjunto con las distintas fuerzas de seguridad”.
Por último, un referente de la Policía provincial manifestó que la idea fue coordinar con todas las instituciones el procedimiento en alta montaña ante cualquier tipo de adversidad y contingencia, además de dar a conocer un panorama de las necesidades en el corredor bioceánico.