Despidieron a un celador de Las Heras por faltar 75 días en seis meses
El agente se desempeñaba en la escuela Profesor Antonio Douglas Gurgui.A través de la resolución N°4.789, de la Dirección General de Escuelas (DGE), el agente Gustavo Javier Gómez, de la escuela N°4-112 Profesor Antonio Douglas Gurgui de Las Heras, fue despedido. La decisión se tomó debido a las inasistencias reiteradas del trabajador, que cumplía tareas de celador en la institución.
Leer también: Programa Mi Primer Empleo: estudiantes realizarán sus pasantías en Las Heras
De acuerdo a la información incorporada en el Boletín Oficial, desde el año 2018, Gómez venía presentando irregularidades en su asistencia laboral.
Por eso, desde la Junta de Disciplina para Personal No Docente procedió a la cesantía del celador, luego de varias sanciones aplicadas. Tal es así, que antes de la cesantía se inició un sumario administrativo para darle al agente la posibilidad de defensa en una declaración indagatoria, sin embargo, Gómez no compareció a la audiencia.
El ahora excelador se ausentó a su lugar de trabajo 75 días en un periodo de seis meses. Además, informaron que todas “las inasistencias injustificadas que se le imputan están debidamente acreditadas”.