La Guardia Urbana de Las Heras trabajará junto a la Policía en la seguridad del departamento
Desde este lunes los preventores de la Guardia Urbana Municipal y personal policial patrullarán de manera conjunta en el patrullaje.El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, en conjunto con la departamental de la Policía de Mendoza creó una patrulla integrada por preventores y uniformados del Ministerio de Seguridad.
Leer también: Se inauguró el servicio de Guardia y la ampliación de la Internación en el hospital Carrillo
En ese maro y desde este lunes 12 de mayo, los preventores de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal policial patrullarán de manera conjunta en Las Heras para fortalecer la seguridad y la prevención del delito.
De manera que la Municipalidad facilitará los móviles de la GUM y los preventores trasladarán a los uniformados a los distintos puntos de patrullaje para trabajar en la prevención del delito. Así que los preventores manejarán los autos de la GUM y los policías realizarán el trabajo para el que están facultados.

Al mismo tiempo, otra parte de los agentes municipales tendrá una fuerte presencia en las calles. Para ello, la Comuna contribuyó con 25 móviles nuevos y equipados y el recurso humano para optimizar la prevención y cuidado de los vecinos.
Esto se logró gracias al trabajo conjunto con la Policía departamental, a cargo del comisario distrital Hugo Sánchez y de la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.

Los uniformados que se trasladarán en los móviles de la GUM estaban afectados a tarea administrativa y ahora se dedicarán a realizar rondines, acompañados de los preventores.
“El compromiso real con nuestra gente pasa por acciones como esta. Una cooperación concreta entre el Municipio y la Provincia para que lleguemos antes de que ocurran los hechos de inseguridad. Nosotros aportamos la infraestructura para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y el Gobierno nos provee el personal de seguridad”, resaltó Lo Presti.
Y remarcó: “Acá no se trata de pasarnos la pelota, se trata de hacer un uso eficiente de los recursos para cuidar a nuestra gente y no permitir que la delincuencia avance”.