Embajadores de Las Heras se destacaron en Mar del Plata

La delegación de más de 70 deportistas lasherinos lograron entrar en el medallero de los Juegos Evita 2016.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 16:01

Entre el 23 y 27 de octubre, la ciudad de Mar del Plata estuvo colmada por más de 18 mil chicos que participaron de las finales de los Juegos Nacionales Evita en cada una de las más de treinta disciplinas deportivas. Mendoza desembarcó con 800 deportistas de los cuales 75 fueron embajadores deportivos de Las Heras.

En ese sentido es que el Municipio, a través de la dirección de Deportes los agasajó a su regreso por el desempeño como deportistas más allá de los resultados, y a su vez, felicitó los logros obtenidos en el medallero nacional en: Atletismo: Salto Triple: Trinidad Puebla. Oro; Aquatlón: Matías Zani, Bronce; Taekwondo: Kevin Padilla, Plata; Básquet 5vs5 Femenino Sub 15: Bronce; Básquet 5vs5 Masculino Sub 17,Oro; Vóley Sub14Masculino, Bronce.

Durante las finales se realizaron competencia en diferentes deportes por equipo: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Las Heras potencia el deporte social

Más de 250 futbolistas de todos los rincones de Las Heras, entre escuelas, CEDRyS, gimnasios municipales y clubes barriales jugarán la etapa provincial de los juegos nacionales.

En ese sentido, el deporte en Las Heras siempre ha sido buen embajador del deporte social, a nivel regional y nacional. Por ellos, la dirección de Deportes del Municipio trabajó para poner en valor el deporte social; en la etapa departamental, los juegos nacionales, movilizaron más de 2 mil deportistas amateurs y federados, de 21 disciplinas y de todos los distritos desde Uspallata pasando por el Pastal hasta Cieneguita; siendo la inclusión de la persona y su desarrollo humano la premisa

Participaron clubes como Huracán Las Heras, CAI y Club Algarrobal. También se han sumado establecimientos educativos al certamen como son las escuelas Panquehua, Molina Ocampo y Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata.

Más de

Valorar noticia