Regatas y Cementista jugarán la final

El Lago eliminó a Las Heras por penales, mientras que el Poli despidió al tetracampeón Jockey Club en las semis.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 08:48

Por el Torneo Clausura de la Primera A de futsal, se llevaron a cabo las semifinales de vuelta en el Estadio Andes Talleres. Ayer desde las 20, Las Heras  enfrentó a Regatas A en busca del primer finalista. Por su parte, Cementista A y Jockey Club A chocaron desde las 21.30, en lo que fue la reedición del partido por el tercer y cuarto puesto de la División de Honor 2017, la cual fue favorable al Poli.

En el partido de ida, Las Heras dio el golpe al vencer por 4-3 a Regatas en lo que fue un partido emocionante. Por lo tanto, el Verde llegaba con ventaja a la revancha, ya que con un empate se metería en la gran final. Por su parte, el Lago debía revertir la situación en los 40 minutos para forzar el alargue y seguir con chances de levantar el trofeo.

El partido fue favorable al equipo del Parque por 5-1, en un desarrollo que dominó de principio a fin, pese a algún que otro sobresalto. Ya en el alargue, el duelo se volvió estudiado y ambos equipos tenían miedo a perder, por lo que pasaron los minutos y todo siguió igualado. El primer finalista se definiría con lanzamientos desde el punto penal y, desde allí, Regatas fue más efectivo y avanzó por 5-4.

En el otro encuentro de la noche, Jockey goleó a Cementista por 4-1 en el tiempo regular, aunque gracias a la victoria del Poli por 2-0 en la ida, se debió jugar el tiempo suplementario. Allí, el conjunto lasherino y el equipo de Godoy Cruz no se sacaron ventajas y también debieron recurrir a los penales para definir el segundo finalista.

Jockey deseaba avanzar de instancia para convertirse en pentacampeón mendocino, mientras que Cementista quería consolidar su buen presente con un título. Para ello, ambos conjuntos debían conseguir el triunfo. La tanda de penales fue interminable, con los pateadores infalibles desde el punto de lanzamiento. No obstante, cuando el marcador iba 9-9, Martín Cusa dilapidó su tiro para que luego Tomás Vega anotara el 10-9 y le diera el pase a la final al Poli.

Los partidos decisivos se disputarán el jueves 14 en el estadio Ribosqui y el domingo 17 en Talleres.

Valorar noticia