Vecchi luchó y se impuso en el Óvalo

El ciclista de Municipalidad de Guaymallén se quedó con la 8ª fecha del Mendocino de Pista organizado por el Club Algarrobal.
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 11:35

Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) se lució en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras y dejó el triunfo en casa, tras imponerse este sábado por la octava fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2017 'Homenaje Gerónimo Morgante'.

En una tarde nublada y muy fría, los pedalistas no se amilanaron y se acercaron en una buena cantidad al Parque Gral. San Martín, para disputar la cita organizada por el Club Social y Deportivo Algarrobal, en su estreno en el ciclismo. Así, completando el cupo, 36 corredores tomaron la salida en la prueba de Eliminación.

Allí, los sanjuaninos del Mardan Continental tomaron el frente del pelotón y controlaron las acciones, llegando a los últimos giros con mayoría de hombres. Sin embargo, el sanrafaelino Lucho Rivera (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) los sorprendió cerca del cierre, atacó en solitario y mantuvo la distancia hasta el final, venciendo ajustadamente al chaqueño Dani Juárez (Mardan Continental).

Poco más tarde, en la segunda cita en disputa, las Vueltas Puntuables, las fugas lograron destacar y, con buen entendimiento, varias de ellas obtuvieron un giro de ventaja, equivalente a 20 puntos en la clasificación. El santacruceño Franco Vecchi, quien posee licencia de la Asociación Ciclista Mendocina, formó parte de dos cortes buenos y, con algunos puntos sumados en los sprints, se ubicó 2° en la tabla, sólo por detrás del 'Gringo' Emiliano Contreras (Mardan Continental), el vencedor.

Así, la acumulación de las clasificaciones le dio la general a Vecchi, quien demostró que el ciclismo local también crece y dejó la victoria en Mendoza. Además, a falta de dos fechas para la conclusión, el corredor de la Municipalidad de Guaymallén asaltó el liderato del Campeonato Mendocino de Pista, que ahora lidera con 15 unidades, sobre las 14 de Alejandro Duran (Shania).

Eliminación:
1. José Luis Rivera (Equipo Continental Municipalidad de Pocito)
2. Daniel Juárez (Asociación Civil Mardan Continental) 
3. Emiliano Fernandéz (Asociación Civil Mardan Continental)
4. Héctor Lucero (Equipo Continental Municipalidad de Pocito)
5. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén)
6. Víctor Arroyo (Asociación Civil Mardan Continental)
7. Tomás Suárez (San Luis)
8. Leonardo Rodríguez (Asociación Civil Mardan Continental)
9. Fernando Castro (San Juan)
10. Leonardo Cobarrubia (Asociación Civil Mardan Continental)

Vueltas Puntuables:
1. Emiliano Contreras (Asociación Civil Mardan Continental) 
2. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén)
3. Fernando Castro (San Juan)
4. Facundo Sosa (ERS)
5. Emiliano Fernandéz (San Luis)
6. Leonardo Cobarrubia (Asociación Civil Mardan Continental)
7. Tomás Suárez (San Luis)

General:
1. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) 9 puntos
2. Emiliano Contreras (Asociación Civil Mardan Continental) 8 puntos
3. José Luis Rivera (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) 8 puntos
4. Daniel Juárez (Asociación Civil Mardan Continental) 6 puntos
5. Fernando Castro (San Juan) 5 puntos

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Valorar noticia