Comenzó el desafió Summit Aconcagua

Ayer dio inicio la expedición con fines benéficos que llevarán a cabo once destacados atletas hacia el Aconcagua.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 19:43

Fabricio Oberto, famoso basquetbolista argentino, y Paula Pareto, de las mejores judocas del mundo, emprenderán una expedición hacia el Aconcagua, junto a otros nueve atletas reconocidos. El desafío se realizará con fines benéficos para ayudar a diferentes fundaciones y promover el deporte.

Silvio Velo, María del Pilar Pereyra, Elisa Forti, Pablo Giesenow, Álvaro Casillas, Ezequiel Baraja, Peter Czanyo y Fernando Marino acompañarán a los dos deportistas mencionados anteriormente. La travesía se prolongará por 19 días y los atletas serán acompañados por Julián Weich y apoyados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del desafío es recaudar fondos para la Fundación Cecilia Baccigalupo, por lo que la Fundación Leo Messi, La Fundación Amalia Lacroze de Fortabat y Allianz donarán dinero según la cantidad de metros que los deportistas logren escalar.

El recorrido dio inicio ayer y se estima que el 19 comience el ascenso al Cerro Aconcagua, el más alto de América. El mismo durará 19 días y entre el 1 y el 5 de marzo se planea que harán cumbre.

 

 

Valorar noticia