En Las Heras se disputó el Open Argentino de parapente

La competencia clasificatoria para el mundial de la especialidad tuvo como escenario el Cerro Arco.
martes, 20 de marzo de 2018 · 16:22

Con el Cerro Arco, como escenario natural, y organizado por Cerro Arco Club de Vuelo Libre, con el apoyo del municipio, el Open Internacional de Parapente 2018 recibió del 13 al 18 de marzo a más de 50 exponentes del deporte aéreo de la provincia, el país y del extranjeros.

El Open Argentino de Parapente es la competencia más importante del calendario anual de la especialidad. El mismo está avalado por la F.A.V.L (Federación Argentina de Vuelo Libre), la cual además de agrupar a los clubes de vuelo libre de todo el país, tiene la responsabilidad de reglamentar dicha actividad en Argentina, tomar exámenes y otorgar licencias a los pilotos en sus distintas categorías; es quien también supervisa la realización de campeonatos y representa a todos los deportistas argentinos del vuelo libre ante las autoridades nacionales y ante la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

El Open es esencialmente una carrera  de parapentes en el aire, es decir, que el ganador resulta ser el que llega primero a un determinado lugar, pasando previamente por otros puntos denominados balizas. El ganador puede sacar entre 0 y 1000 puntos. Estos no sólo suman para la competencia en particular, sino que también son válidos para un ranking mundial y nacional que permite clasificar para la PWC (Paragliding World Cup).

Entre los argentinos que formaron parte del Open, estuvieron presentes Francisco Mantaras y Michel Guillemot. Ambos compitieron en la última Copa Mundial de Parapente, quedando entre los mejores 30 pilotos del mundo.

También compitió Martin Moyano Bradley, bisnieto de Eduardo Bradley, globonauta, amigo y colega de Jorge Newbery, quien, junto al teniente mendocino Ángel Zuloaga, realizaron el primer cruce de los Andes en globo. En 2014, Martin Moyano Bradley, realizó la misma hazaña de su Bisabuelo cruzando Los Andes, esta vez, en Parapente.

Los ganadores del certamen aéreo fueron: Germán Navía de Bolivia y Gustavo Crispy Blanco y Federico Rodríguez, ambos de Argentina.

Valorar noticia