Vuelve la Liga de Fútbol 5 Adaptado

La competencia iniciará el próximo viernes y tendrá la participación de más de 500 deportistas.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 12:51

Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, comenzará una nueva edición de la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado que cada año suma más participantes. La iniciativa es organizada por la Asociación de Deportes Adaptados de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras; y fue fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza. Además, es de interés departamental en Las Heras, Guaymallen, San Rafael, General Alvear y Malargüe.

La competencia se desarrollará por tercera vez y está orientada a personas con discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral ambulante de ambos sexos. Participan deportistas desde los 5 años de edad y que integran diferentes escuelas, instituciones, organizaciones no gubernamentales y municipios de nuestra provincia.

En la pasada edición, el torneo estuvo dividido en tres niveles según la habilidad y capacidad de los participantes por lo que este año será de la misma forma. Hubo 40 equipos participando con un aproximado de 500 personas en actividad, número que espera superarse en este 2018.

El estadio cubierto Vicente Polimeni será el escenario de la fecha inaugural mientras que el desarrolló de todas las actividades tendrá 10 jornadas en distintos departamentos de Mendoza.