Las Heras se quedó en la puerta de batacazo

El equipo mendocino que juega la La Liga Femenina estuvo cerca del golpe en cancha de Berazategui: perdió 58 a 54.
viernes, 6 de abril de 2018 · 08:24

En el cierre de la gira de visitante de Las Heras, fue con todo hacia Berazategui en busca del batacazo. Y estuvo a poco de lograrlo. Ya en el juego, fue la primera vez que Cristian Vargas alternó el quintento inicial: Tell, Perez, Ramirez, Herrera y Gauna. Las lesiones (Mariana Durán) y el cansancio jugaron a favor de la decisión. Y trajo excelentes resultados. Jugo fluido en ataque y muchísima presión en defensa le valió al equipo el primer cuarto por 19 a 11 con Victoria Gauna como figura.

Berazategui es un candidato. Y como tal, la esperable respuesta fue de menor a mayor, pero Las Heras no aminoró su marcha, defendiendo con mucha presión y evitando el poste bajo del bonaerense. Aunque por momentos la figura de Luciana Delabarba en el local se agigantaba, Las Heras siguió marcando el ritmo en el marcador 22 a 27.

El tercer cuarto fue nuevamente clave. Aquí llegó la remontada de Berazategui, gracias a la tarea de Delabarba y Mungo desde afuera, pero incluso tuvo muchas pérdidas producto de la alta presión lasherina. De igual manera, la presión también influyó en el equipo mendocino, que falló algunos tiros sin complejidad, otorgando la ventaja final al local por 43 a 40.

El final sería golpe por golpe. A todo o nada. Y aunque promediando el último cuarto Berazategui sacó diferencia de cuatro puntos por primera vez en el partido, Las Heras volvió a empardar las cosas con mucha actitud con la inclusión final de Caro Sanchez y Natacha Pérez. Aquí, la experiencia de Celia Fiorotto jugó en contra y terminó inclinando la balanza para Berazategui por 58 a 54.

A pesar de la ajustada derrota, la sensación del banco mendocino fue contraria. Se jugó un gran encuentro, con un ataque fluido y una defensa sólida. Será la iniciativa del equipo para afrontar el último y más importante spring en la Liga, los últimos cinco encuentros serán en el Estadio Vicente Polimeni.

Síntesis del partido

Parciales: 11-19, 22-27, 43-40 y 58-54

Las Heras 54: Julieta Tell (12), Natacha Pérez (12), Abril Ramírez (12), Gabriela Herrera (2) y Victoria Gauna (7). Ornella Guevara (5), Carolina Sánchez (4), Ailen Arias, Victoria Rubia y Camila Brandi.

Berazategui 58: Castillo (11), Fiorotto (16), Juiordhuil (5), Giogetti (4) y Delabarba (13). Mungo (5), Wolf (2), Pinto (2), y Cejas.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia