El deporte se adueña de los festejos por el aniversario de Las Heras

Para este domingo se han programado muchas actividades, como hockey sobre césped, futsal, básquet y ciclismo.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:29

El deporte tiene su lugar especial en la agenda del 150° aniversario del departamento de Las Heras, que se cumplirá el 31 de enero. Durante dos fines de semana, los espacios deportivos lasherinos tuvieron actividad con los torneos de deportes federados, como básquet, vóley, futsal y hockey sobre césped. También hay actividades deportivas sociales para que todos los vecinos tengan participación.

De estos encuentros, que comenzaron el fin de semana pasado y concluirán este domingo 24 de enero, participan equipos de Las Heras representando a gimnasios y Cedrys, aunque Las Heras recibió la visita de deportistas y equipos de Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael, La Paz, General Alvear, San Carlos, Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú.

Los lugares donde se desarrollan estos encuentros son el estadio Vicente Polimeni, los gimnasios 9 y 13 y el Cedrys 13 (barrio Ujemvi), con actividades durante los sábados y domingos de estos dos fines de semana previos al aniversario del departamento.

A estas competencias de deportes federados se les sumaron las dos fechas del calendario de Ruta de la Asociación Ciclista Mendocina. El domingo 17 se corrió la Clásica Villavicencio y este domingo 24 será la etapa que comenzará en El Algarrobal (largada a las 8.30 frente al club El Algarrobal) y finalizará en el Parque de la Familia, con un recorrido total de 126,5 kilómetros, con un circuito que se hará en cinco oportunidades y otro en 10.

Todas las categorías partirán desde el Club Algarrobal, realizando un circuito de 15,5 kilómetros. Máster y Damas pondrán punto y final allí mismo sobre calle Aristóbulo del Valle, tras cuatro giros al trazado, completando 62 kilómetros. Los Juveniles harán un giro menos, totalizando 46 kilómetros.

Mientras que los Élite, Sub 23 y Junior seguirán su camino hacia el Parque de la Familia, para realizar un tramo más corto (al que se girará en 10 oportunidades) y completar los 126,5 kilómetros dispuestos para esta etapa.

La agenda para este domingo es la siguiente:

  • Hockey sobre césped femenino en el Gimnasio N° 13 (cancha de hockey del Tamarindos)
  • Futsal femenino y maxi básquet femenino en el Polimeni
  • Ciclismo: 8° fecha del Campeonato de Ruta (El Algarrobal - Parque de la Familia)