Reconocieron al campeón de kick boxing Pablo Fernando Amaya

El lasherino representó a argentina en una competencia mundial desarrollada en El Cairo, Egipto, en la que obtuvo dos medallas.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 07:10

La Cámara de Diputados reconoció a Pablo Fernando Amaya, un vecino de Las Heras quien se consagró campeón de kick boxing en la competencia de nivel mundial que se realizó en la ciudad de El Cairo, Egipto, en octubre.

La impulsora del reconocimiento fue la diputada Paula Zelaya (UCR), quien participó de un acto junto al presidente de la Cámara, el diputado Andrés Lombardi (UCR) y funcionarios de deportes del Municipio.

Durante el acto, Pablo Fernando Amaya agradeció a la Cámara y aceptó que “he puesto mucho” pero al mismo tiempo destacó que “estoy acompañado por mi familia, mi entrenador, mi novia y mis amigos; sin ellos no hubiera llegado”.

El púgil de 22 años fue el único mendocino que integró la Selección Argentina en la competencia y por ambas medallas obtenidas fue elegido Deportista Destacado y Revelación del torneo, por lo que recibió los “Guantes de la Gloria” por parte de la Federación Argentina de Kick Boxing.

Amaya inició su carrera como amateur a los 14 años y lleva 9 años de práctica. Además de kick boxing, practicó artes marciales mixtas (MMA) y jiu jitsu brasilero. Actualmente es cinturón negro de full contact y cinturón marrón de kick boxing.

En su historial se destacan la obtención del Campeonato Interprovincial de la Asociación Panamericana de Artes Marciales en modalidad low kick, el Campeonato Argentino de la Federación Argentina de Kick Boxing y la Super Copa K1 de la franquicia FFG, todos en la categoría de 75kg. Hasta el momento, tiene un total de 35 peleas, de las cuales 26 fueron victorias y 9 derrotas.