Por ley donan terreno a la escuela Leopoldo Suárez de Las Heras

Se trata de un inmueble de una superficie de 5.203,90 metros cuadrados, ubicado en el departamento.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 08:00
Un sueño que había comenzado a tejerse tiempo atrás ha sido concretado. Así la comunidad educativa de escuela Nº1-636 Dr. Leopoldo Suárez recibirá la donación de un inmueble para su utilización. La iniciativa fue impulsada por el senador provincial Raúl Ferrer (UCR), quien presentó un proyecto de Ley que tuvo por finalidad autorizar la transferencia.

De esta manera la Cámara de Diputados convirtió en ley, la semana pasada, la iniciativa venida en revisión del Senado, y de este modo autoriza al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a transferir, a título de donación, un terreno a la escuela Nº1-636 Dr. Leopoldo Suárez.

El inmueble ubicado en el departamento de Las Heras consta de una superficie de 5.203,90m2. Dicha donación, será con cargo de exclusiva afectación al uso y funcionamiento de la institución educativa mencionada. De esta manera se brinda un marco legal a la transferencia dominial de la donación, ya previamente acordada entre el Instituto Provincial de la Vivienda y la Dirección General de Escuelas, referido al terreno de propiedad del IPV.

La Leopoldo Suárez, como es conocida en el departamento, está ubicada en Amigorena Los Sauces y Pringles en El Plumerillo, pertenece a la educación pública estatal y cuenta con jardín de infantes, nivel inicial, EGB1 y EGB2, EGB3; lo que implica una población educativa de relevancia en la zona, parámetro de importancia para que se hiciese efectiva la transferencia impulsada desde el ámbito legislativo.

Vale mencionar que el expediente fue presentado en el mes de mayo de 2015 por el senador Raúl Ferrer, quien ante la sanción manifestó: "Es una satisfacción muy grande haber logrado conseguir una ley de este tipo que permita a esta escuela del departamento poseer estos  terrenos, que era un anhelo de muchos años para que la comunidad educativa pueda hacer uso del mismo y; además, se puedan planificar futuras mejoras con la seguridad de poseer el dominio del predio".
 
Tras esta medida avalada por ambas Cámaras de la provincia se encomienda a la Dirección General de Escuelas y al Instituto Provincial de la Vivienda la realización de los actos necesarios para el cumplimiento del acto jurídico autorizado y su efectiva utilización.

Marco legal

La lectura de la pieza administrativa indica que es atribución de la Legislatura provincial la disposición del uso y enajenación de la tierra pública y demás bienes de la Provincia (Art. 99 Inc. 4 CM). Tratándose de dos entes autárquicos, corresponde el dictado de la norma solicitada a fin de perfeccionar el acto.

Por ello surge la necesidad del dictado de la norma, por cuanto en el predio en cuestión viene funcionando desde antaño la escuela Nº1-636 Dr. Leopoldo Suárez del distrito El Plumerillo, Las Heras.

Dicha donación será con cargo de exclusiva afectación al uso y funcionamiento de la mencionada escuela. Tal solicitud se enmarca además en el Plan General de Regularización Dominial previsto por la ley 4341.

Más de