Premiaron a deportistas locales que participan en los Juegos Evita

Son más de 250 atletas infantiles, jóvenes y adultos que compiten en 26 disciplinas desarrolladas en Las Heras.
sábado, 13 de agosto de 2016 · 09:05
En la Sala Cultural Malvinas Argentinas, del Municipio, hicieron la premiación de los equipos y deportistas que representarán al departamento en la etapa provincial de los Juegos Evita 2016 para luego pasar a la etapa nacional, en octubre. En el acto, los más de 250 deportistas, de 26 disciplinas, que integran la delegación de Las Heras en las instancias provinciales fueron distinguidos. 
La premiación, a la vez, fue un homenaje al deportista Juan Pelaytay, el joven futbolista fallecido la semana pasada, que formaba en el equipo de fútbol del club Tamarindo, el cual representará al departamento en los juegos nacionales. 
"El Municipio entiende que el deporte es el que legitima a la persona y luego al deportista, que un chico contenido en un ambiente que fortalece las virtudes y los valores comunitarios será un deportista seguro de sí mismo y de sus habilidades”, destacó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco. 
Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, dijo: "Estamos seguros de que, si hay que invertir en el deporte de la provincia, el camino es desarrollando espacios que integren a la comunidad con toda iniciativa social que fomente el barrio”. 
La Dirección de Deportes del Municipio ha podido generar espacios que han permitido poner en valor a la persona y al deportista, y en donde la participación barrial es la premisa. En la etapa departamental de los juegos, todos los sitios deportivos de Las Heras son un punto de encuentro con la comunidad para desarrollar iniciativas que han integrado a la persona y a la familia.
Este año se ha sumado el deporte federado y es por eso que en Las Heras forman parte de los Juegos clubes como Huracán Las Heras, CAI y Algarrobal. También se han sido considerados algunos establecimientos educativos, como las escuelas Panquehua, Molina Ocampo y Nuestra Señora de las Nieves, de Uspallata.
Las Heras ya tiene embajadores para los Juegos Nacionales de octubre, en Mar Del Plata. Se trata del equipo de atletismo, que participó en los provinciales y en este momento son los primeros representantes departamentales que integran la delegación provincial.

Valorar noticia