Circuito permanente de limpieza en la vía pública

Municipales barren calles, asean acequias y quitas escombros diariamente en siete zonas que retoman en forma continua.
domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:33

La comuna de Las Heras continúa trabajando por la limpieza del departamento y por eso ha establecido un circuito de tareas dividido en diferentes zonas, que cubre gran parte del radio urbano. La actividad incluye barrido, limpieza de acequias, y quita de embanque y escombros.

A éste se suman los recorridos de cuadrillas de limpieza de las delegaciones municipales y el programa semanal "Las Heras limpia”, que prevé tareas diarias en diversos barrios y zonas de todo el departamento. El objetivo es alcanzar la limpieza y mantenimiento de ésta en todo Las Heras.

El circuito permanente es semanal y se reinicia en forma continua retomando el punto inicial.

En este marco, la Municipalidad pide la colaboración de todos los vecinos para que no arrojen basura ni escombros en la vía pública, las acequias y los baldíos, para colaborar así con las tareas habituales del personal.

A continuación se detallan las zonas y los días donde se realizan las acciones de limpieza en forma continua:

Zona 1(de lunes a sábados): microcentro (comprende las calles Lemos, Perú, Burgos y Sargento Cabral; la avenida San Martín desde Coronel Díaz hasta Independencia, Roca desde San Martín hasta Perú y el bolevar Mitre desde Cipolletti hasta Roca.

Zona 2 (lunes): macrozona comprendida entres las calles Cipolletti, San Martín, Burgos y Perú.

Zona 3(martes): barrios Cementista I y Obras Sanitarias, y Parque Norte.

Zona 4 (miércoles): barrio Reconquista, Jardín Los Andes, Cementista II y Residencial.

Zona 5 (jueves): barrios Infanta y Sargento Cabral.

Zona 6 (viernes): barrios Hércules, Village, Mariano Moreno y 25 de Setiembre (Kolton), y calles Palacio y Roca, entre Perú y la rotonda de Boulogne de Sur Mer.

Zona 7 (sábados): barrios Municipal, SMATA, Altos del Oeste, Peluqueros, El Sol y 12 de Junio.

Quita de escombros y limpieza de acequias

Con respecto a la quita de escombros, de lunes a jueves trabaja en los barrios comprendidos entre las calles Horcones, Río Diamante, La Pampa y Bariloche. También, los miércoles y los jueves en los barrios que se encuentran entre las calles Bariloche, Río Diamante, Tandil y La Pampa.

Simultáneamente, mediante el programa Alerta Urbano va resolviendo diferentes situaciones que se detectan en el área de operación y repasa las arterias principales, como San Martín, Roca, Mitre y Perú.

En lo que respecta a la limpieza de acequias, las actividades se realizan de oeste a este removiendo embanques, materiales de construcción y escombros, y desobstruyendo cruces de calles.

En la primera etapa se trabajó en los barrios emplazados al oeste de la calle Perú, entre Cipolletti y Almirante Brown (Infanta, Sargento Cabral, Municipal, Solares de Brown, Cementista y Reconquista). Además, en el área comprendida por las calles Perú, Cipolletti, Dr. Moreno y Burgos. Y avanzará en la zona delimitada por las calles Sáenz Peña, Cipolletti, San Martín y Burgos.

Asimismo, atiende a diario diversos reclamos, como las obstrucciones puntuales que se generan por la falta de pendiente o de continuidad en los cruces de calles.

Más de

Valorar noticia