Las Heras honró al Patrono San Miguel Arcángel

El acto central se realizó en la plaza Marcos Burgos y cerraron con una gran concurrencia en el estadio Polimeni.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 16:00

El pasado fin de semana, la plaza Marcos Burgos fue el escenario elegido para la realización del acto protocolar en conmemoración al patrón del departamento, San Miguel Arcángel. El acto estuvo encabezado por el intendente Daniel Orozco; el cura párroco de la Iglesia San Miguel, Pbro. Esteban Pavéz; el presidente de la HCD, Elio Parés, junto a autoridades municipales, organizaciones, fieles y público en general.

Bajo el lema “Con San Miguel, seamos una iglesia servidora de los pobres y la familia”, los festejos patronales dieron inicio la semana pasada con actividades eclesiásticas y culturales organizadas por la iglesia de San Miguel y la Municipalidad y culminaron en el estadio Polimeni.

En la plaza Marcos Burgos, el jefe comunal Daniel Orozco señaló sobre los festejos: “Es un día especial para recordar a nuestro patrono San Miguel, que es quien nos cuida y nos defiende, como a una familia. Y a través de la familia -que es el núcleo de la sociedad-, es como logramos tener el bien común como prioridad, que también lo tiene que tener el Estado y también la Iglesia, a través de la fe. Hace dos años, nos propusimos tener tres cosas en la cabeza: primero, la Constitución, con los derechos y deberes de cada uno de los ciudadanos; luego un Diccionario, para saber que el significado de ‘funcionario’, es el de estar al servicio del pueblo, y tercero, la Biblia, porque a través de la fe podemos hacer muchas cosas, porque como lasherinos seguimos cumpliendo sueños, con la ayuda de todos los ciudadanos y la Iglesia constituimos esa gran familia que necesitamos, que trabaja, esta familia que hoy honra a San Miguel”.

Durante la jornada también se entregaron las distinciones San Miguel destinadas a personalidades destacadas del departamento, que trabajan por valores espirituales y humanos en distintos ámbitos. Este año, la parroquia galardonó al Instituto San Miguel, en sus 50 años de vida de labor educativa en Las Heras y a la señora María del Carmen Manzanel, por sus tareas solidarias ininterrumpidas con toda la comunidad.

Al término del acto protocolar, autoridades y público se dirigieron al templo parroquial, para el tradicional Tedeúm, donde el padre Esteban Pávez afirmó: “En esta fiestas nos hemos querido centrar en la necesidad de valorar y cuidar la familia de cada uno y de todos, como un verdadero don de Dios. Hemos redescubierto lo importante de cómo comprometernos en defender nuestros hogares, ese lugar donde hemos sido formados como personas, consolados con amor. Hoy, las familias pasan por situaciones de pruebas o injusticia, tenemos que ser responsable de nuestras omisiones como personas, por ello tenemos la obligación de proteger la familia, de comprometernos a ser defensores de la vida, y cuidarnos entre todos a través del respeto mutuo, la solidaridad, la tolerancia y la fe”.

Valorar noticia