Comenzó el calendario de turismo social en el departamento

Del evento inaugural participó el intendente Daniel Orozco y vecinos de la zona.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 08:00
Con la presencia del intendente Daniel Orozco, comenzó el calendario 2017 de turismo social con el viaje de más de 90 chicos de la Asociación Cuida Coches San Miguel que vivieron una jornada por los circuitos de la alta montaña de Las Heras. 

El Municipio, a través del programa turismo social, continúa con la iniciativa de convocar a toda la comunidad del departamento para formar parte de los diversos programas y circuitos que el turismo comunitario tiene para ofrecer.

En ese contexto, los atractivos naturales de la zona de Alta Montaña -sitios con pasado sanmartiniano e inca, arquitecturas de devoción religiosas-, son algunos de los circuitos para vivir experiencias en un mismo entorno. 

La Dirección de Turismo del Municipio cuenta con tres áreas de trabajo que conforman el Turismo Social, ellas son: Turismo Nación; Turismo Educativo y Turismo de Tercera Edad. A su vez, los programas que incluyen estas unidades de trabajo son "Sumando Sonrisas”; "Divertite Aprendiendo”; "La Reina a tu Barrio”; "Disfrutando Adultos Mayores”, y programa para distintas discapacidades.

Los destinos turísticos ofrecidos en dichos programas son: Alta Montaña; Uspallata; Villavicencio; Sierras de Encalada y Centro (Campo Histórico y Capilla Sagrado Corazón de Jesús); Museo de la IV Brigada; Estadio Malvinas Argentinas y Museo Cornelio Moyano.

A estos programas pueden acceder preferentemente los vecinos de Las Heras a través de alguna institución, unión vecinal, centro de jubilado, escuela o alguna asociación que los nuclee, que tenga su personalidad jurídica y marco legal.

Para mayor información podrán acercarse a la Dirección de Turismo de Las Heras, en Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas, o telefónicamente al 0261- 4440240 /0644.