Nuevo Centro Integral de Atención Telefónica

Trabaja mediante el programa Gestión al Ciudadano y permitirá una visión integrada de la prestación de servicios.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 08:00
Ayer, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, junto al responsable de la Secretaría de País Digital, perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, Raúl Martínez, y el secretario de Gobierno de la Comuna, Francisco Lo Presti, lanzaron el Centro Integral de Atención Telefónica (CIAT).

El flamante CIAT facilitará a los vecinos de Las Heras, el acceso eficiente a los servicios municipales, con atención de calidad, seguimiento de los reclamos y articulación permanente del trabajo de las diferentes áreas para responder a las necesidades.

Este nuevo sistema pretende ser modelo de gestión pública, que permita mejorar la relación Municipio- Ciudadano basada en el compromiso y la confianza.

Los vecinos podrán acceder a realizar reclamos, consultas y gestionar sugerencias a través de la línea telefónica gratuita 0800-222-5900, con atención de lunes a viernes de 8 a 20.

Por medio de este 0800, se recepcionarán reclamos sobre: alumbrado público, mantenimiento de calles (bacheo), limpieza, denuncias anónimas, inspecciones ambientales, desrame y desmalezado, información institucional, información sobre eventos y actividades, etc.

A su vez, el CIAT pone en funcionamiento el programa Gestión al Ciudadano, de la Secretaría de País Digital de la Nación, como una solución tecnológica para la atención y gestión de la demanda de los ciudadanos hacia el Municipio. Funciona como una plataforma online que brinda soporte a la gestión municipal, permitiendo disponer una visión integrada de la labor en lo que respecta a la prestación de servicios.

De este modo, esta herramienta tecnológica establece una comunicación bidireccional entre el vecino y el Municipio, permitiendo compartir información acerca de los reclamos, solicitudes, consultas y el estado de avance en la resolución de los mismos.

Cabe aclarar que la Secretaría País Digital impulsa la inclusión digital de todos los argentinos y trabaja para que las administraciones provinciales y municipales sean más ágil y brinden mejores servicios a sus ciudadanos.

Pionero en el país

El encargado de la flamante área, Marcos Gil Duplessis, comentó respecto al funcionamiento del CIAT: "Queremos que los vecinos canalicen todos sus reclamos, quejas, denuncias o consultas a través del 0800-222-5900, que ahora ha extendido su hora de atención, porque por este medio podremos realizar un seguimiento de los mismos y brindar una respuesta más efectiva al vecino.
 
Además de esto, quiero solicitarles a todos los vecinos la toma de conciencia y colaboración en los cuidados de los espacios o las obras, tanto como la limpieza, ya que es mucho lo que se limpia pero poco lo que dura, ayer por ejemplo en sólo una cuadra se extrajeron 87 mil kilos de basura. Necesitamos la colaboración de todos para cambiar Las Heras”.

Del mismo modo, el intendente Orozco se mostró muy satisfecho por el logro alcanzado en tan poco tiempo y afirmó: "Hoy inauguramos algo que es pionero en el país, un portal de atención al vecino, a través del cual obtendremos una retroalimentación para saber cómo estamos con los reclamos de los vecinos, a través del 0800, y con el apoyo de la tecnología de País Digital, podremos potenciar las respuesta al vecino y saber de qué manera está trabajando la administración”.

Las Heras con Punto Wifi

El departamento de Las Heras se sumará a las 100 localidades argentinas que cuentan con una antena de acceso gratuito a Internet, instalada por País Digital.

Este servicio funcionará en el estadio cubierto Vicente Polimeni, un lugar estratégico dado el enorme número de personas que lo visitan en diferentes eventos.

Además, el jefe municipal también informó sobre el nuevo Punto WiFi para acceso de la comunidad: "El Polimeni es un espacio donde asisten gran cantidad de personas, desde niños y jóvenes, a adultos mayores, así que tener esta antena ya en funcionamiento es otro servicio que sumamos para todos los vecinos”.

Valorar noticia