El EPAS y Las Heras definieron plan de acción en agua potable

Es parte del trabajo de planificación estratégica de servicios sanitarios que el Ente articula con los municipios.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 16:00
A partir del diagnóstico sobre el estado de los servicios sanitarios que posee EPAS, por toda la información que recaba con sus tareas de control y regulación, se delineó el plan de trabajo conjunto con el Municipio.

Encabezada por el jefe comunal, Daniel Orozco y el director del ente regulador, Carlos Moran Crowley, la concurrida reunión de trabajo contó con la presencia del Elio Parés, presidente del Consejo Deliberante, Carmelo Giarrizo, secretario de Obras Públicas, Ricardo Delugan, director de Obras Privadas; Hugo García, director de Catastro; Pedro Noguera, director de Ambiente y Ordenamiento Territorial; y otros funcionarios municipales.

Se planteó la problemática de diversas zonas departamentales en las que se destacan El Borbollón, El Algarrobal, El Pastal, La Polvosa y la crítica zona del piedemonte con un gran crecimiento inmobiliario, incluso clandestino.

A la urgencia por cubrir necesidades en los puntos con problemas crónicos de falta de agua, sobre todo en el verano, se suma la necesidad de que el crecimiento urbano vaya acompañado con desarrollo ordenado de los servicios públicos esenciales.

La jefa de Planificación Estratégica de EPAS, arquitecta Laura Acquaviva, expuso sobre el Programa de Nuevas Perforaciones para Servicios en Estado Crítico, presentado el año pasado por EPAS ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENOHSA.

Funcionarios municipales alertaron por su parte sobre la realidad creciente del impacto del calentamiento global en el régimen hídrico de Mendoza, mientras el intendente Orozco puso en valor la importancia del trabajo conjunto del municipio con el ente regulador: "Las Heras necesita más agua potable”, afirmó categórico.

Se acordó la continuidad del intercambio de información y complementariedad de acciones, teniendo en cuenta que en Las Heras existen, además de Aysam SAPEM, 5 operadores comunitarios.

El equipo técnico de EPAS se completó con el jefe de Asuntos Técnicos ingeniero Carlos Moreno, el especialista en saneamiento ingeniero José Flores, el arquitecto Walter Gutierrez y la ingeniera agrimensora Sandra Contrera.

Más de

Valorar noticia