Funcionan a pleno la asistencia y la prevención en la alta montaña

El sistema de salud está preparado ante la llegada de tormentas de nieve y viento blanco que se registra ahora.
sábado, 17 de junio de 2017 · 10:53

En la alta montaña se encuentra en pleno funcionamiento el sistema de asistencia y prevención de la salud ante cualquier contingencia, especialmente considerando la llegada de tormentas de nieve y viento blanco.

En este sentido, el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) dispone de tres ambulancias para operar en esa zona tan transitada. Una de ellas está de guardia las 24 horas en la base de Puente del Inca, otra se encuentra apostada en forma permanente en Horcones y la tercera cubre el resto del Corredor Bioceánico con base en el hospital Mario Chrabalosky, de Uspallata.

Desde la Regional Norte del SEC explicaron que todo el sistema se encuentra funcionando con normalidad y que el centro de operaciones (el hospital uspallatino) reforzará guardias y servicios.

En caso de ocurrir alguna situación de emergencia, todo tipo de operativo de traslado se deberá hacer por tierra debido a que el mal tiempo impide el uso de helicópteros.

Como siempre, cuando se actúa en la zona de montaña en la temporada invernal, las actividades del Ministerio de Salud están coordinadas con el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional, en interacción con la AFIP y la Dirección de Migraciones.

Valorar noticia