Los chicos conocen Las Heras con el micro solidario

Se trata de una iniciativa entre la Municipalidad y la empresa El Cacique destinada a la comunidad educativa.
jueves, 22 de junio de 2017 · 08:00
Luego del acuerdo realizado durante el año pasado con la empresa de transporte El Cacique, de la mano de los programas Sumando Sonrisas y Divertite Aprendiendo, a mediados de 2016, más de 3.000 niños de las escuelas de Las Heras formaron parte de los tours de Turismo Social que la Municipalidad ofreció a los establecimientos educativos primarios del departamento.

Así en 2017, la Comuna vuelve a realizar la misma apuesta y continúa con el acuerdo solidario sellado con dichas empresas de buses, bajo la premisa: "Seguir entregando servicios de calidad en el turismo comunitario”.

Con dicho acuerdo, tanto la empresa El Cacique como el Municipio pretenden llevar a cabo una serie de programas de integración social; cuidado del ambiente e impacto positivo en la economía, a través del desarrollo sostenible, con el fin de generar una sinergia que beneficie a la comunidad.

De esta manera Micro Solidario -que existe desde hace 8 años-, seguirá recorriendo caminos y lugares del departamento para llevar el turismo social a todos los lasherinos, y hacer que los pequeños puedan conocer a fondo el lugar en donde viven.

Entre las propuestas y destinos del circuito social se encuentran: la IV Brigada; el Estadio Islas Malvinas; el Campo Histórico El Plumerillo y Capilla histórica; y visitas a bodegas.

Vale destacar que el colectivo está perfectamente equipado, y cuenta con condiciones de calidad y comodidad, no solo para disfrutar del viaje sino también para formar parte del taller Aprender viajando, que busca concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de las unidades del transporte público de pasajeros.

Cada equipo tendrá un coach o coordinador a cargo, que realizará juegos recreativos con cuestionarios que apuntan a concientizar a los alumnos sobre el cuidado del ambiente y el respeto de las leyes viales.

Para más información o consultas dirigirse a la Dirección de Turismo local, en Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas, o al teléfono 4440644.